martes

.

La producción de indumentaria propia de pueblos indígenas en Guatemala constituye junto a la agricultura uno de los pilares de la economía de las comunidades y constituye una importante fuente de empleo para las mujeres. Según estimaciones realizadas por la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, los textiles constituyen el 60% de la producción artesanal de todo el país. Algunos municipios del departamento de Sacatepéquez han tenido una importe tradición en la elaboración de textiles, sin embargo esto ha venido disminuyendo con los años.

2 comentarios:

  1. Buen día,
    nosotros somos una empresa que se dedica a la venta de hilo para la creación de telas típicas. Nos interesa ayudarlos, al venderles de forma directa. Pueden contactarnos al correo: idiaz.gruposantamaria@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos dias, mucho gusto de saludarles, mi nombre es Carlos Duarte y soy un periodista freelance que colabora con varias productoras de televisión en el extranjero. Quisiera poder contactarlas pues un productor estadounidense quiere realizar un reportaje a su organización. Podrían escribirme sus datos de contacto a mi correo, carlos.duarte82@gmail.com o al telefono 5402-4183, por favor, para poder tener un contacto más directo y poder ponerlas en contacto con la televisora.. de antemano, muy agradecido por su atención.

    ResponderEliminar